Motociclistas son brutalmente impactados por una camioneta

Entre la vida y la muerte fue llevado al hospital Antonio Lenin Fonseca, el joven Kener Antonio Valerio Aguilera de 16 años, al resultar con un trauma craneal severo más múltiples fracturas en el brazo y pierna izquierda, al ser brutalmente impactado por una camioneta Ford, color blanca, placas M 010-644, frente al portón principal del cementerio de Loma Linda, Managua.

En la motocicleta Génesis, color negra, placas M 43415, viajaba de acompañante su novia Valeska Liseth Castro de 15 años, quien resultó también seriamente lesionada, fue trasladada en una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA), a emergencia del hospital Lenin Fonseca.

Según relato de testigos los lesionados circulaban en su preferencia de norte a sur cuando supuestamente la camioneta invadió el carril al pretender girar de sur hacia el oeste.

“Yo estoy en la esquina, los chavales venían bien en su motocicleta del lago al sur porque viven en el Camilo Ortega, pero el de la camioneta como vienen bolos le invadió el carril, fue cuando pegaron el pencazo en la trompa de la camioneta, están grave si no murieron porque llevaban puesto el casco”, dijo Cristian Araica.

La versión fue confirmada por taxistas y otros motociclistas que iban detrás de los lesionados.

Alexander González López de 34 años, conductor de la camioneta argumento que los muchachos se llegaron a estrellar pues iban en competencia con otro motociclista quien tras el accidente se dio a la fuga.

Indignados familiares agredieron a González quien andaba aparentemente bajo los efectos del licor por lo que fue resguardar por agentes policiales y trasladado en calidad de detenido a las celdas preventivas de la estación tres mientras se determina su responsabilidad en el percance vial.

Al cierre de esta edición según reportes médicos del Lenin Fonseca, Valerio Aguilera, quien fue llevando en una unidad de Cruz Roja se encontraba bajo pronóstico reservado.