Motociclista lesionado por accidente en barrio Jorge Dimitrov

Una mala maniobra o la invasión de carril parece ser el motivo por lo que se dio un accidente de tránsito esta mañana de lunes del Colegio Cristo Rey, 100 metros hacia abajo, en el barrio Jorge Dimitrov, Distrito I de Managua.

Los involucrados en este percance vial son un motorizado y un cadete de taxi. Como ocurre muchas veces en este tipo de situación el conductor de la moto, identificado como Manuel Cortez, es quien se llevó la peor parte, resultando lesionado con quemaduras de fricción en varias partes de su cuerpo, incluyendo una herida abierta en su quijada.

  • Conductor ebrio provoca accidente en Estelí

Según Manuel él circulaba de arriba hacia abajo, igual el taxista, y fue éste quien le invadió el carril de manera imprudente, factor que dio como resultado este accidente.

nicaragua, managua, accidente de transito, colegio cristo rey, lesionado,

Por otro lado José Luis García, cadete del taxi, aduce que el motorizado viajaba en exceso de velocidad negando así responsabilidad sobre este accidente de tránsito.

Sin embargo testigos apoyan al motorizado respaldando la version de éste ya que circulaba a velocidad moderada.

Hasta el lugar se movilizó una unidad de la Dirección General de Bomberos para asistir al lesionado y trasladarlo a su centro de salud, donde es asegurado como riesgo laboral, mientras agentes de Tránsito Nacional realizarían el respectivo croquis para determinar a ciencia concreta al responsable de este percance.

En Managua a diario se reportan más de tres accidentes de tránsito en diferentes puntos de la capital, las causas principales son no atender las señales de tránsito, conducir a exceso de velocidad o manejar bajo los efectos del alcohol, por ello la Policía Nacional se mantiene de forma constante realizando planes operativos que buscan frenar esta epidemia y evitar que sigan aumentando las cifras de muertes y lesionados en las pistas de Nicaragua.