Incendio en Bello Horizonte afecta al menos tres viviendas

Varias unidades de la Dirección General de Bomberos se movilizaron rápidamente esta tarde de viernes al Centro de Fe y Esperanza ubicado en Bello Horizonte, en Managua, al registrarse en este local un incendio.

Las llamas se propagaron por todo este local, expandiéndose a tres viviendas aledañas por la parte trasera de las mismas, incluyendo una bodega de bisutería.

  • Managua: Vehículo se "tira el Alto" y atropella a motociclista

Los bomberos intentarían arduamente sofocar estas llamas, entregándose con total esfuerzo y empeño para poder darle fin a este siniestro, en donde uno de ellos terminaría afectado por la densidad del humo.                  

Se comprobó en el lugar que fue necesario romper una lámina de zinc de una de las viviendas para liberar el humo y poder de esta manera facilitar este trabajo, logrando así poder finalmente controlar la situación.

nicaragua, managua, incendio, bello horizonte, negocio,

Después de varias horas de arduo trabajo se realizó la labor de ventilación para que el humo desapareciera por completo.

Más de 21 miembros de la Dirección General de Bomberos fueron necesarios para darle fin a las llamas y poder evitar que se registrara más daños en otras viviendas.

Afortunadamente nadie resultó con quemaduras pero sí afectados por el humo en el sistema respiratorio.                        

Por poco el comandante Amaya cae desde arriba del techo cuando éste trabajaba en sofocar el humo, afortunadamente fue sostenido por otro bombero y de esta manera se evito una segura tragedia.

 

nicaragua, managua, incendio, bello horizonte, negocio,

nicaragua, managua, incendio, bello horizonte, negocio,

Recomendaciones para evitar accidentes en el hogar

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua han indicado una serie de recomendaciones a tomar en cuenta por la población para evitar los incendios o accidentes en el hogar, entre los que han resaltado revisar el estado de las mangueras y del tanque de gas, esto para evitar accidentes dentro de las casas. Además entre eso recomiendan no tener un fogón de leña a la par de una cocina de gas licuado.

Así mismo se insta a llamar a los bomberos para que hagan revisión del sistema eléctrico de cada vivienda, cambiar los alambres siempre que sea necesario, entre otras revisiones necesarias para conocer el estado de cada hogar.

También requiere llamar la atención a las familias a garantizar a que los baldes, barriles o pilas de agua estén tapados, para evitar que los niños se ahoguen, como en muchos casos ha sucedido.

En el caso de los problemas de intoxicación, se orienta que hay que tener cuidado de no almacenar líquidos y tratar de no guardarlos en envases de gaseosa, porque el niño o niña pueden confundirla y toman el gas o el cloro.

Lo más importante es siempre conocer cómo funcionan todas las tuberías y conexiones eléctricas de un hogar, todo eso para evitar accidentes.