Estelí: Capturan a sujeto señalado de asesinato

La Policía Nacional detuvo a Francisco Ramón Bellorín Vílchez de 47 años, por ser el principal sospechoso de haber asesinado de cinco impactos de bala a Mario Josué Hoyes Osorio de 35 años, hecho que ocurrió el 3 de abril al mediodía en el barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad de Estelí, en Nicaragua.

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez señaló: "Gracias al apoyo de Inteligencia de la Policía Nacional logramos ubicarlo y ya lo tenemos, logrando así dar por esclarecido este hecho que alarmó no solo a los familiares y vecinos del barrio Los Ángeles sino a todos porque además como órgano de investigación y orden teníamos el compromiso de dar con el paradero de este sujeto para que responda por lo señalado", acotó.

  • Un fallecido, dos lesionados y daños materiales deja el vuelco de un camión en Estelí

Bellorín Vílchez aseguró que lo hizo porque el ahora occiso le había violado a su hija en una finca del municipio de San Juan de Río Coco, en Madriz, cuando ella tenía 11 años. "Yo puse la denuncia en la Policía Nacional pero jamás me ayudaron, lamento que esto haya ocurrido porque somos familia, por las dos familias, pero las cosas así son", dijo el detenido quien agregó que lamenta lo ocurrido ese día pero que debía hacer algo por todo lo que había pasado.

Ahora Bellorín Vílchez deberá enfrentar la justicia pues el caso ya está en manos de la Fiscalía para formular la debida acusación y que éste sea llevado y continúe el proceso judicial como tal.

El señalado de asesinato fue llevado esposado y custodiado ante los periodistas que atendíamos la conferencia de prensa que brindó la Policía Nacional este martes para atender este caso, que además tenía en zozobra no solo a la familia del ahora occiso sino a vecinos y amigos pues este sujeto circulaba supuestamente armado.

La institución del orden lo habría detenido cuando supuestamente realizaba visita a unos familiares en la zona media de la ciudad de Estelí.

nicaragua, esteli, captura, asesino, barrio los angeles,