Joven cae y se lesiona al intentar abordar un bus en Managua

En menos de tres días otro bus de transporte urbano colectivo se ve involucrado en un accidente de tránsito en Nicaragua, cuyas víctimas son pasajeros que caen al intentar abordarlas. Uno de estos percances recientemente cobró la vida de un joven de 28 años en Ciudad Sandino.

La mañana de este viernes se sumó a estas estadísticas el joven universitario José David Medina Peña de 17 años, quien resultó seriamente lesionado al caer al adoquinado mientras intentaba subir a un bus de la Ruta 6, frente a Casa Pellas Acahualinca, barrio Cuba, Managua.

  • Publican un supuesto video de minutos antes del mortal accidente en Nandaime

El joven daba gracias a Dios de darle otra oportunidad de vida pues las llantas traseras solo pasaron rozando el costado izquierdo de su humanidad.

Según el conductor de la unidad, Alexander Eduardo Sánchez López de 19 años, el joven ya había abordado el bus y hasta marcó con su tarjeta, sin embargo resbaló y cayó al no poder sujetarse al arrancar.

nicaragua, accidente de transito, bus, managua, lesionado,

Testigos y pasajeros señalaban al conductor de imprudente pues según no frenó para esperar que el joven subiera a la unidad.

"Estos buseros así son, no esperan que uno baje o suba cuando ya arrancaron o sino ni se detienen para que uno suba… ahorita arrancó y el joven cayó porque nunca cerró la puerta. Gracias a Dios no le pasaron la llantas, además no sé por qué le dan buses a chavalos inexpertos e imprudentes. Ese es un chavalo con responsabilidad en sus manos de tantos pasajeros que utilizan la ruta para transportarse", manifestó Manuel Olivas, pasajero.

Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense trasladaron al hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca al lesionado quien estudia segundo año de ingeniería civil en la UNI.

"Presenta trauma abdominal, posible fractura en el tobillo izquierdo más excoriaciones… lo vamos a trasladar al Lenin", dijo Yader Salazar, paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense.

El conductor fue trasladado en calidad de detenido a las celdas de la estación dos mientras se determina su responsabilidad en el percance vial.