Managua: Fuerte impacto entre mototaxi y bus de recorrido escolar

El vuelco de una mototaxi ocurrió este viernes, cerca de los semáforos de donde fue La Selecta dos cuadras al lago, en el barrio Quinta Nina, en Managua, que dejó un saldo de tres lesionados.

La caponera color celeste, sin placa, minutos antes había sido impactada por un bus de recorrido escolar, Freightliner internacional, color amarillo, placa M 176-092, cuyo conductor supuestamente se tiró la señal de Alto, al circular en exceso de velocidad.   

  • Remiten a juicio a 4 sospechosos de brutal asesinato en Quilalí

Entre los lesionados figuran un menor y una mujer que minutos antes ya habían sido remitidos a sala de emergencias del hospital Alemán Nicaragüense en una ambulancia del Ministerio de Salud, (MINSA), mientras que el conductor de la caponera Carlos Áreas de 35 años, fue asistido por paramédicos de la Dirección General de Bomberos.

“El muchacho anda laborando, transportaba dos pasajeros, que ya los trasladaron a un hospital en una ambulancia…venía pasando cuando el busero pasó a todo mamón y se tiró el Alto. Es de recorrido escolar. Yo no sé cómo les dan buses y con esa gran responsabilidad de transportar niños. Sí, son bien caballos”, dijo indignado don Alberto Ugarte Morales, familiar de uno de los lesionados.

El conductor del bus se limitó a no brindar declaraciones del accidente, que por fortuna no dejó a estudiantes lesionados.

En condición estable el caponero fue remitido al hospital Alemán, mientras que el conductor del bus fue llevado en calidad de detenido a la estación IV de Policía, mientras se determina su responsabilidad en el percance vial.

“Él va estable solo es un golpe en la región frontal y en la rotula derecha…En total fueron tres lesionados, dos ya los habían trasladado en una unidad del MINSA”, dijo Manuel Peña, paramédico de la DGB.

Solo la mañana de este viernes se registraron más de 8 accidentes con lesionado y las causas fueron el exceso de velocidad y tirarse la señal de Alto.