Managua: Hombre fallece ahogado en presa de Los Sábalos

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció ahogado esta tarde de martes, quien era conocido como "El Anteojero" por sus amigos de tragos porque vendía anteojos en el Mercado Iván Montenegro, en Managua. El hecho se dio en la Presa de Los Sábalos.

El fallecido minutos antes disfrutaba de unos tragos y se bañaba en la presa junto a otros amigos, que según uno de ellos, habían llegado desde la mañana y andaban en farra desde hace tres días.

  • Controlan incendio en cuartería de barrio cercano al Mercado Oriental

Yegman Tórrez, amigo del fallecido, expresó que este hombre vive en el barrio Milagro de Dios y desconoce del paraderos de sus familiares.

"Nosotros vinimos desde la mañana, estábamos tomando. Él podía nadar, nos cruzábamos la presa de un lado a otro y de repente el se hundió y salió flotando", expresó el único amigo del fallecido que se quedó en el lugar, por que los otros dos se fueron, abandonando el cuerpo de "El Anteojero".

Un agente del complejo policial Ajax Delgado resguardaría la escena y ya se han realizado las coordinaciones con el Instituto de Medicina Legal, para que puedan trasladar el cuerpo y entregarlo a sus familiares una vez realizados los análisis de rigor. 

Este no es el primer ahogado que se reporta en esta presa, en la mayoría de los casos es visitada por personas que alcoholizadas no miden las consecuencias de sus actos. 

En reiteradas ocasiones, unidades de socorro como los bomberos y Cruz Roja han recomendado no ingerir licor si se traslada a un balneario, para evitar desgracias como esta. 

El amigo del fallecido sería llevado la Sexta Delegación policial para ser interrogado, aunque en todo momento manifestó que no tiene nada que ver en la muerte del anteojero. 

Aun lado del cuerpo estaba una mochila color  azul y las botellas de licor que minutos antes de la desgracia compartían. 

Otro caso idéntico…

En esta misma presa, se ahogó un ciudadano un jueves del pasado 21 de abril del corriente año. Fue un señor capitalino de 40 años de edad, de nombre Óscar Danilo Conrado, quien llegó el miércoles por la tarde a la presa en compañía de varios amigos de tragos, entre los cuales se encontraba "El Peluche", un gran allegado a él, a quien no le importó dejarlo en ese estado en ese sitio, donde perdió la vida ahogado. 

Al ciudadano lo conocían como “Machipilo”, vivía en la colonia Unidad de Propósito, en Managua, y se presume que ya bien borracho se metió al agua y se ahogó.