Niña cae accidentalmente a sumidero de 8 metros de profundidad

En un municipio del departamento de Carazo, Nicaragua, habitantes vivieron momentos de angustia pues la pequeña Meydelin Patricia González de cuatro años de edad cayó en un sumidero mientras caminaba por encima de unas tablas que lo cubrían.

La menor fue rescatada con vida por vecinos del lugar y entregada a miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo quienes la trasladaron hacia la empresa médica Harmin.

El hecho se registró en la colonia San Danielo, casa número 32 ubicada en el municipio de la Paz de Carazo, detrás  del cuadro de béisbol, cuando la menor se dirigía a realizar sus necesidades fisiológicas, pero pasó por encima de las láminas de zinc que tapaban el agujero.

"El sumidero tiene como ocho metros de profundidad, la niña estaba sola en la casa, se iba a cruzar hacia la casa vecina y paso encima de las láminas de zinc, al escuchar la bulla corrimos y pasamos como media hora intentando casar a la niña", dijo Ramón Gómez Rodríguez, quién rescató a la menor.

momentos de angustia, municipio de carazo, menor rescatada, bomberos, cayo a un sumidero, laminas de zinc,

El teniente Jorge Luis Vanegas, del Benemérito Cuerpos de Bombero de Carazo, aduce que se movilizaron en una unidad de rescate CM- 12, con cuatro fuerzas, entre ellos Geovany Moreira, Alexander Polanco y  Wilmer Ramos, quienes asistieron a la menor que gracias a Dios sólo presentó golpes y escoriaciones en todo el cuerpo.

La niña  está bajo el cuido de su tutora Anielka López Ruíz, que al momento de la tragedia no se encontraba en su casa de habitación.      

Es importante recordar que los niños están más expuestos al peligro debido a su inocencia no valoran el riesgo de sus actos por ello es necesario prestar mucha atención a estos cuando se dirigen a hacer cualquier tipo de actividad.