Managua: Motociclista directo al hospital tras impactar contra taxi

Con golpes de consideración fue remitido al Hospital Alemán Nicaragüense un joven motociclista que se gana la vida entregando productos a domicilio en distintos barrios capitalinos, quien al pasar por el cruce que lleva a la Colonia 9 de Junio, en Managua, terminó colisionando contra el costado derecho de un taxi, cuyo conductor identificado únicamente como Hugo, según testigos dobló a la izquierda sin importarle la preferencia del motorizado. El hecho ocurrió la mañana de este lunes. 

"El motociclista venía de sur a norte y este señor (taxista) venía de norte y dobló hacia la izquierda y le valió que viniera el muchacho de la moto sobre su preferencia", aseveró William Fonseca, un testigo ocular.

  • Encuentran cadáver de mujer en posa "La Zorra" en Estelí

Por su parte un testigo que viajaba en el taxi, defendió la postura del taxista alegando que el motociclista viajaba como alma que lleva el diablo, sin dejar oportunidad alguna para frenar y evitar el percance que le dejó como resultado golpes de consideración al motociclista, cuantiosos daños materiales en ambos vehículos y el susto a los pasajeros que viajaban en el vehículo de transporte selectivo.

"Ese muchacho iba desmantelado, y ni siquiera tuvo la precaución de disminuir la velocidad en este cruce donde tantos carros doblan. El señor del taxi iba bien y jamás quiso accidentar al joven", aseguró doña María Eugenia Morales, pasajera del taxi.

Técnicos en emergencia de la Dirección General de Bomberos brindaron los primeros auxilios al herido y aunque no presentaba fracturas en ninguna parte de su cuerpo, fue necesario su traslado al centro hospitalario antes referido, a fin de que galenos de turno pudieran descartar lesiones serias que pusieran en riesgo su salud. 

Dado que a simple vista no se puede determinar quién cometió la imprudencia, peritos de Tránsito de la Policía Nacional determinarían mediante las investigaciones y un croquis, la responsabilidad de ambos conductores en este incidente ocurrido de los semáforos de la Rafaela Herrera dos cuadras al sur, un punto concurrido y propenso a los accidentes viales.