Encuentran cadáver de mujer en poza «La Zorra» en Estelí

En la poza La Zorra, ubicada al oeste de la ciudad de Estelí, en el río del mismo nombre, fue encontrado este lunes el cuerpo sin vida de María Cristina Zelaya Averruz, de 59 años de edad, el cual estaba flotando cuando los vecinos del lugar la encontraron.    

Cuando el hallazgo fue dado a conocer, los lugareños desconocían la identidad de la víctima.                    

La señora Yohana Meléndez Tinoco señaló que ella iba muy temprano hacia el mercado cuando observó que sobresalía ropa del agua, por lo que decidió acercarse a observar qué pasaba. "Y fue cuando miré que era un cuerpo de una persona la que estaba allí, rapidito me vine a avisar al resto de la gente y le dijimos a 'Champú' (el líder del barrio) para que buscara qué hacer y creo que fueron ellos los que avisaron a la Policía", destacó la sorprendida mujer.    

Además de verse sorprendidos por el hallazgo, dieron aviso a las autoridades para que se presentaran al lugar y conocieran del caso.                        

Don Miguel Ángel Centeno Arce, secretario político del sector conocido como La Joya, manifestó que "ya estaba hinchada, creo que tenía varios días de muerta esa mujer. No sabemos de quién se trata, aquí no la conocemos; a lo mejor es del sector de La Chirisa porque aquí nadie sabe quién es. Es la primera vez que vemos eso aquí y nos asusta, la Policía tiene que investigar qué le pasó a esa pobre mujer", señaló el hombre.                        

La Policía Nacional llegó al lugar para iniciar las investigaciones del caso y determinar lo ocurrido. 

El cadáver fue remitido a la morgue del hospital regional San Juan de Dios para continuar con las pesquisas y conocer las causas de muerte.                        

nicaragua, esteli, posa la zorra, cadaver, mujer,