Anciano se ahoga al intentar a salvar a joven en una playa de Corinto

Un hombre de la tercera edad conocido cariñosamente como "Chambelón" murió ahogado al intentar salvar a un joven discapacitado que se encontraba disfrutando de las refrescantes aguas de Costa azul en el municipio de Corinto del departamento de Chinandega en el occidente de Nicaragua y aparentemente se estaba ahogando.

Según testigos dijeron a las autoridad que la víctima identificada como Eddy Castillo, llegó al sitio desde tempranas horas de la mañana, "el señor estaba ingiriendo  licor con un grupo de amigos de pronto corrió hacia la costa para salvar a un joven discapacitado que se estaba ahogando, pero en el intento una ola lo golpeó y lo hizo pegar contra las rocas lo dejó inconsciente y se ahogo" narró un testigo. 

Otros bañistas  que se encontraban cerca del lugar entraron al agua y rescataron al anciano le brindaron los primeros auxilio pero no pudieron hacer nada para salvar la vida. Mientas que otros visitantes ayudaron a sacar al joven  discapacitado del agua sin ningún problema.

Al lugar llegaron los rescatistas del cuartel de bombero el capitán Róger Vázquez, miembro de la Dirección General de Bomberos de Corinto, informó que encontraron a la víctima sin vida, "creemos que debido a la edad de la víctima  no soportó el golpe contra las piedras, hay hematomas en la cabeza lo que pudo dejarlo inconsciente bajo el agua y se ahogó", aseguró el miembro de la institución de rescate de Nicaragua.

La zona es afectada por un torrencial aguacero lo que causa que las aguas del mar se agiten. Le hacemos la recomendación a los turistas que no penetren al agua cuando hay un mal tiempo para evitar este tipo de tragedia" manifestó Mileidy Ortiz.
Un médico del hospital corinteño José Schendel, reviso el cuerpo de la víctima encontrando que el octogenario murió  por sumersión.

Se conoció que Castillo gozaba de una pensión de jubilado, era originario de Managua. Amigos levantaron el cadáver y lo  trasladaron al barrio "Los Pescadores" donde vivía desde hace varios años debido a que fue dejado a su suerte por sus hijos que viven en Estados Unidos.