Chinandega: Policía encuentra paquetes de marihuana y crack enterrados en vivienda de campesinos

Un fuerte despliegue policial con agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y la Dirección de Drogas, con el apoyo de la técnica canina, allanaron la propiedad de Wilber José Rojas, en la comunidad La Picota al suroeste del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.                        

Durante la requisa agentes de la Policía, a través de la técnica canina, encontraron enterrados en el interior de la casa de la familia campesina varios paquetes de forma ovalada, los que se presumen sea marihuana, además en un cofre de madera fueron encontradas varias bolsitas con hierba y piedras de crack.            

Durante el allanamiento la Policía detuvo a Mariano José Rojas, de 54 años, señalado de expender en la zona y a un joven de nombre José Ramón Cruz Miranda, de 21, originario de La Curva. Se conoció que este joven había llegado minutos antes en una motocicleta en busca de un "morenito" o churro de marihuana

El operativo estuvo a cargo del comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía departamental. Se incautaron 11 óvulos sencillos, 2 dobles, 90  "morenitos", 292 piedras de crack. En efetivo se encontró 14,930 cordobas más 190 dólares y una bolsa de semillas de marihuana.  

Mariano Rojas será puesto a la orden del Ministerio Público por los cargos de tráfico interno de estupefaciente.

nicaragua, chinandega, el viejo, drogas, allanamiento,

nicaragua, chinandega, el viejo, drogas, allanamiento,

Detenidos en Chinandega por drogas

El pasado viernes La jefatura departamental de Chinandega presentó a seis sujetos implicados en los delitos de tenencia y venta de estupefacientes así como robos con intimidación, informó el Comisionado Mayor Leonel Guerrero. 

Entre los detenidos figura Albín David Martínez Rivas, de 25 años, alias “Tangarita”, quien amenazaba con cuchillos a niñas menores de 15 años para robarles sus celulares.

Tangarita tiene 6 denuncias por delitos, 5 RCI y 1 RCF,  a niñas entre las edades de 11 a 15 años de edad, a quien les robaba los celulares, y esperaba a sus víctimas cerca de las escuelas. Una de las denuncias además revela que dicho sujeto se introdujo a una de las escuelas públicas de la ciudad de Chinandega, donde sustrajo una computadora de escritorio y varios accesorios.   

De esta forma se viene trabajando en Chinandega para frenar a todas las personas que distribuyen drogas que afectan a la juventud nicaragüense.