Policía resulta lesionado durante persecución a delincuentes en Managua

El oficial patrullero de la Policía Nacional, Ernesto Díaz, resultó con una fractura en su pie izquierdo al impactar en la parte trasera de un camioncito de carga, cuando este realizaba la persecución a unos delincuentes que habían robado el celular a un ciudadano en el barrio El Riguero, en Managua.          

Según Rafael Mendoza a él unos sujetos a bordo de una moto lo despojaron de su celular cuando hacia una llamada telefónica en los semáforos de El Riguero. 

Rafael se encontraba estacionado esperando su luz verde para seguir su curso vial cuando dos sujetos le arrebataron su celular, la víctima del robo tomó la decisión de seguir a los amigos de lo ajeno y se encontró al oficial, a quien le pidió ayuda. 

Recuperan cuerpo de joven que se había lanzado a un cauce en Managua

El joven policia de 20 años le brindó apoyo y juntos siguieron el rastro de los delincuentes y propiamente frente a los Talleres Modernos los malhechores realizaron un giro de sur hacia abajo.

Mendoza, quien iba adelante del oficial, al ver el giro que realizaron los delincuentes frenó de manera rápida con el objetivo de no perder a los sujetos, sin embargo fue una mala decisión ya que el oficial que circulaba detrás de él pegó de frente a la tina del vehículo de acarreo, terminando con su pies fracturado. 

Rápidamente se presentaron varias unidades de la Policía Nacional para seguir con el rastro de los delincuentes, más unidades de la Cruz Roja Nicaragüense  y una de la Dirección General de Bomberos para atender y estabilizar al oficial, posteriormente realizando su traslado al centro médico. 

Los delincuentes tras el robo dejaron cuchillos y desarmadores, instrumento que aparentemente utilizaban con herramientas de intimidación para realizar sus fechorías. 

 

Managua: Delincuentes roban 20 mil córdobas y un camioncito repartidor

Al barrio Germán Pomares, en el Distrito V de Managua, delincuentes fueron a abandonar un camioncito repartidor luego de, supuestamente, intimidar al conductor para despojarlo de 20 mil córdobas. 

El conductor del vehículo de 8 toneladas es identificado como: Marlon Laborios, quien según expresó se encontraba realizando una parada en el barrio de Villa Flor Sur, cuando fue sorprendido por los amigos de lo ajeno, "venía de dejar un pedido, ahí en Villa Flor, me bajé para comprar una gaseosa, cuando de pronto miré a dos sujetos que andaban con cascos de moto en la cabeza, lo raro es que no vi ninguna moto, cuando de pronto los dos me pusieron una pistola en las costillas y me pidieron el dinero que andaba en caja, yo le dije que no andaba mucho, aún así se metieron al camión y sacaron los aproximadamente 20 mil córdobas que andaban, me quitaron la cartera y mi celular, pensé que eso era todo, pero hasta el camión se me llevaron", expresó Laborios. 

Un equipo de investigación y la brigada especial los Dantos llegaron al lugar para realizar el debido proceso, donde pondría en investigación al conductor del camioncito y así de esta manera indgar todas las posibles hipótesis de este hecho.