Niño de dos años muere por circunstancias desconocidas en León

altos delgados

A escasos metros de su casa un niño de dos años de edad de iniciales M.A.M.H perdió la vida en circunstancias desconocidas la noche del lunes. 

Vecinos y familiares aseguran que pudo haber sido atropellado por un vehículo pero nadie vio nada, mientras tanto agentes de la Policía de Tránsito y el médico forense investigan esa versión. 

El niño presenta un moretón y excoriación en su pierna izquierda y en el adoquinado se observan coágulos de sangre, el hecho se registró en la quinta calle del reparto Primero de Mayo, en la ciudad de León, al occidente de Nicaragua.

"Lo que conozco es que a mi nieto lo atropelló una camioneta, yo estaba en el trabajo y me dejé venir ahorita. No han dicho nada, lo único que nadie sabe quién fue el que atropelló a la criatura. Se lo llevaron al hospital pero ya murió, la Policía tiene que investigar esto", dijo José Munguía, abuelo del menor.

 

La madre del niño vende tajada de plátano en la esquina a cinco metros donde se dio la tragedia.

"La gente dice que no fue carro, no fue moto, que nadie vio un carro, nadie vio una moto que lo haya atropellado. El niño venía tambaleándose, se cayó y se partió la cabeza, es algo absurdo, para que el niño haya ido a morir  por una media caída. La gente no sé por qué no habla, por qué no dice qué pasó, nadie dice nada", expresó entre llanto Guadalupe Munguía, tía del menor. 

Después de cuatro horas, los padres del niño autorizaron a que la Policía y médico forense trasladaran el cuerpo a Medicina Legal en Managua para realizarle la autopsia y determinar las causas de la muerte del menor.

"En este caso tenemos un niño de dos años fallecido, desconocemos la manera de la muerte. Hay averiguaciones que a la Policía le corresponde darnos la información para poder definir la muerte. La causa de la muerte la logramos determinar a través de una autopsia médico legal, consiste en un examen  externo e interno", refirió el médico forense de turno Benito Rafael Lindo,  al momento de viajar con el cadáver a la capital.

Ahora quedará esperar el informe para conocer la causa que provocó la trágica muerte de este niño.