Pleito de pandillas en las Américas III deja saldo de dos heridos

Miguel Humberto Delgado de 21 años, resultó con una herida de consideración en la costillas del lado izquierdo y otra en el tórax posterior, producto de machetazos al ser víctima de los famosos “Chupas” en el sector A de las Américas III, tras protagonizar un enfrentamientos por territorio entre jóvenes en riesgo.

“Son los del andén uno, dos, tres y cuatro que suben aquí al andén seis y siete, y con machete y pistolas siempre agreden a estos jóvenes quienes estaban tomando licor del colegio Diriangen, tres cuadras al lago, sector A, en constantes enfrentamientos entre pandillas” manifestó Luis Silva, testigo de los hechos.

“Tiene dos heridas por arma blanca en su humanidad, ya lo canalizamos y estabilizamos ahora lo vamos a trasladar al hospital Roberto calderón para que lo valoren médicos de turno” dijo, Carlos Obando paramédico de Cruz Roja nicaragüense.

Minutos antes en una mototaxi, en estado grave ya había sido trasladado también con múltiples machetazos en la espalda y con un balazo en el tórax, Oscar Manuel Maltez de 23 años, quien estaba junto a Delgado ingiriendo licor.

Agentes policiales realizaron un operativo en el sector en busca de "Los Chupas” y otros señalados de haber lesionado a los dos jóvenes, sin embargo, el resultado fue negativo.

Pobladores de las Américas III piden a la policía que ubique un furgón móvil, una preventiva o realice con más frecuencia rondines de vigilancia y patrullaje, pues dicen ya no soportar el actuar de las pandillas.

“Pedimos a la policía que tome cartas en el asunto pues aquí esos enfrentamientos casi son a diario entre estos jóvenes y lo peor que son del mismo sector A, y solo porque los divide los andenes ya tienen rencillas”, manifestó doña María López.