Peatón y motociclista lesionados en accidente por abusar del licor

Con una fractura expuesta en el miembro inferior derecho, trauma cervical y hematomas en ambos ojos resultó el peatón, Marlon Jonathan Giménez Quintero de 25 años, al ser atropellado por una motocicleta placas pulsar, color roja, placas M 89940, conducida por el joven Geovanny José Hurtado Rodríguez de 25 años. El accidente fue registrado la noche del sábado de los semáforos del Guanacaste una cuadra abajo.

Según versión de algunos testigos el peatón de manera imprudente intentó cruzar la calle de sur a norte cuando fue impactado y catapultado por el motociclista quien circulaba de este a oeste, supuestamente a exceso de velocidad, este también resultó seriamente lesionado al caer al pavimento. Ambos andaban bajo los efectos del licor. 

“El atropellado ya iba para su vivienda aquí nomás al barrio Edgar Lanz, pero al parecer se cruzó sin fijarse bien a ambos lados que no viniera un vehículo y fue atropellado por la motocicleta, cuyo conductor también anda con aliento a licor y circulaba a toda velocidad, solo los miré salir volando”, dijo Pedro González, guarda de seguridad de una empresa cercana al pavimento.

“Se cruzó imprudentemente yo venía en la motocicleta de este a oeste vengo del Oriental y voy a mi casa a Batahola Norte, pero ahora ya me involucré en este accidente" dijo el motociclista Hurtado Rodríguez, quien escapó de ser agredido por vecinos y familiares del atropellado porque supuestamente se quería dar a la fuga. 

Ambos fueron asistidos por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense y solo uno fue trasladado al Hospital de Referencia Nacional Antonio Lenín Fonseca.

“El muchacho que conducía la moto solo presenta una herida en la barbilla y excoriaciones leves en el rostro va a quedar atendido en el lugar y el que fue atropellado es el que va delicado por la fractura expuesta en el miembro inferior más los golpes en el rostro, lo vamos a trasladar al Lenín Fonseca para que sea mejor valorados por los galenos de turno”, dijo Róger Gutiérrez, paramédico de Cruz Roja.

El conducir bajo los efectos del licor y la imprudencia peatonal siguen siendo principales causas de accidentes con lesionados por la irresponsabilidad de conductores que hacen omiten las recomendaciones brindadas por el Departamento de Tránsito de la Policía.

Según fuentes policiales en el plan “Salvando Vidas” que impulsa la policía para prevenir los accidentes de tránsito, la semana pasada les suspendieron la licencia a más de 70 conductores por manejar en estado de ebriedad, sin embargo, no a sido suficiente para quienes quebrantan la ley.