Leonesa es asesinada durante tiroteo en Guatemala

Producto de dos impactos de bala fue asesinada Yadira del Carmen Olivas, de 32 años, una nicaragüense que falleció el pasado 29 de abril en Guatemala a causa de un tiroteo que se registró en un mercado en la capital de ese país centroamericano. 

Dos disparos recibió en su humanidad, uno en una de sus piernas y el otro en la cabeza.

“Ellas andaban haciendo un mandado, cuando iban caminando se vino ese tiroteo y le dieron en su carita -ella murió instantáneamente- eso me contó la prima… ella andaba con una prima cuando sucedió eso, andaban por el mercado, ya habían salido”, dijo Ana Bárcenas, tía de la fallecida

Según versión de los familiares, la víctima había mostrado temor en una conversación que sostuvo días anteriores por chat con su hermano Bismarck Olivas.

“Él (Bismarck Olivas) llorando me dice: 'tía, éste me la mandó a matar, ese hombre, porque ella me dijo que tenía temor y yo le había dicho, hermana venite, ella decía que se venía pero no hizo el viaje'”, relató Bárcenas.     

“No se sabe si fue el marido, ella le dijo al hermano (Bismarck Olivas) que tenía temor de algo, parece que ella había platicado con el marido (José Anastasio Pérez), y quería que se fuera para donde él, vivía largo y estaba con otra mujer y ella parece que no le aceptó, o sea que él quería sacarla del lugar”, añadió.      
    
Desde hace 13 años viajó al país del norte (Guatemala) y procreó con José Anastasio Pérez de origen guatemalteco dos hijas, una de 4 años y la otra de 4 meses. 

Los familiares solicitan ayuda a las autoridades para el proceso migratorio de las menores y apoyo para realizar las honras fúnebres ya que son de escasos recursos, el cuerpo será velado en el barrio de Sutiaba en la ciudad de León.

leon, mujer asesinada, guatemala, disparos, tiroteo,