León: Joven perece ahogado por fuerte oleaje en Las Peñitas

En horas de la tarde de este 01 de mayo perdió la vida Bristol Hernández Miranda, de 23 años, mientras se bañaba en el populoso balneario Las Peñitas, ubicado en la ciudad de León.

Aparentemente el fuerte oleaje que se registra desde hace varios días en las costas del Pacífico de Nicaragua  fue lo que provocó la muerte por sumersión.

"Hemos contabilizado más de doce días de resacas en las corrientes del Océano Pacífico de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas", dijo Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja en León.

Se desconoce si el joven al momento de introducirse al agua se encontraba en estado de ebriedad, el fallecido era trabajador de una empresa de zona franca y habitaba en el reparto Casa de Tabla, ubicado al sur de la ciudad.

Con este ahogado son cinco los que se registran en el departamento de León en un lapso de 15 días.  

Nicaragua: Lucero había denunciado a su ex pareja de maltrato

Dos ahogados en las aguas de El Tránsito en León

Jonny Espinoza de 31 años, fue rescatado sin vida de las aguas de El Tránsito, municipio de Nagarote en el departamento de León, al igual que Dany Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, ambos habitantes de la ciudad de Managua, Nicaragua.

Siete personas a eso de las 10:30 a.m. de este domingo, 30 de abril, llegaron a disfrutar de las aguas entre familiares y amigos se introdujeron a bañarse al momento de ser arrastrados por una corriente marina, cinco de ellos fueron rescatados con vida por pescadores a bordo de lanchas.

"A las cinco de la mañana vine a apagar las luces donde cuido y vi que lo andaba el tumbo, se lo llevaba y se lo traía, lo agarré y me lo quitó el primer tumbo, lo volvió a sacar, lo agarré y lo traje aquí. Vinieron otros compañeros y lo trasladamos y lo subimos hasta aquí", dijo Uriel Roa sobre el cuerpo de Dany, pescador de la zona.