Nicaragua: Reprograman juicio contra agresores de policías

El juicio oral y público previsto a celebrarse esta tarde de jueves en contra de María Gabriela Zablah y su esposo Robell Pasquier por los delitos de obstrucción de funciones y daños agravados, quedó suspendido y previsto a desarrollarse hasta el 8 de mayo.

Los señalados atraviesan el proceso judicial debido a que en semanas recientes se resistieron a acatar el llamado de atención de dos agentes policiales al girar en un lugar no permitido en el sector de El Dorado, provocando daños a los medios de transporte de los oficiales de la Policía Nacional.

  • Nicaragua: Presentan a implicado en trifulca entre fanáticos del fútbol español

La decisión de la doctora Karen Chavarría, jueza del Juzgado Octavo Penal, fue que no dio lugar a la petición solicitada por la defensa, donde apuntaba a que María Gabriela Zablah sea declarada inimputable por las condiciones psicológicas que padece, razones que al parecer para la judicial no reúne los requisitos formales para no enfrentar el proceso.

Para la Fiscalía la decisión de la jueza se debió también a que la defensa no proporcionó un diagnóstico psicológico en el que refleje que Zablah fue valorada por un profesional de Medicina Legal, aunque sí habían llevado a una psicóloga que ha tratado a la señalada desde la edad de los 12 años. 

Ante la decisión de la jueza de reprogramar el juicio, Fiorela Castro Cardenal, psicóloga de infancia de la imputada, dijo que ella y otros cinco profesionales en salud mental estaban preparados para testificar a favor de Zablah, diagnosticada con trastorno bipolar que derivó de su condición hiperactiva e impulsiva que experimentó en su niñez.

La especialista dijo que el día del juicio oral y público a llevarse a cabo en la Universidad Centroamericana el próximo 8 de mayo a las 2:45 pm, espera que la judicial reconozca los documentos médicos proporcionados por los psicólogos privados que confirman el trastorno de Zablah, de 32 años de edad.