Tres jóvenes desaparecidos en las aguas del Menco en Rivas

Un acto que ha sido catalogado como riesgoso, fue lo que realizaron ocho jovencitos originarios del departamento de Carazo, quienes llegaron con toda su familia al balneario el Menco del municipio de Buenos Aires en Rivas, donde se dispusieron a  disfrutar del cierre de las vacaciones de semana santa.

Atraídos por el reto y la adrenalina de la juventud decidieron cruzar al nado desde las costa hasta la isla la Tinajita, donde cinco de ellos lograron el objetivo de llegar sin embargo los otros tres se encuentran desaparecidos.

Los jóvenes desaparecidos responden a los nombres de Carlos y William Alemán, pareja de gemelos de 17 años, junto a ellos también desapareció la joven Keyla Ivonne Smart Alemán de 23 años, todos miembros de una misma familia.

Familiares, junto a bomberos, Fuerza Naval, autoridades del municipio Bonaerense y habitantes de la zona realizan búsqueda de los cuerpos, sin embargo hace pocos momentos los trabajos de búsqueda fueron suspendidos debido a la oscuridad de la noche y a la profundidad de las aguas, se tiene previsto que este lunes a las 4:30 AM reinicien las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos.

Durante el desarrollo de las actividades de semana santa en los diferentes balnearios en este departamento, no se reportaban víctimas humanas por sumersión, una vez descartada las posibilidades de vida de estos tres jóvenes, se convertirían en las únicas víctimas durante la semana mayor.

Los padres de los desaparecidos destrozados y desesperados ante la tragedia, permanecen inconsolables en las costas a la espera que las horas pasen y encontrar a sus vástagos.