Conductora y acompañante sobreviven a aparatoso accidente

Tania Tamara Espinoza Perla de 32 años y su acompañante Marlene Jarquín García de 23 años, milagrosamente resultaron solo con excoriaciones y golpes leves después de impactar aparatosamente con un caballo que se les cruzo al circular a la altura del kilometro 9 de la carretera Nueva a León.

Las féminas se transportaban de Managua a Ciudad Sandino en un vehículo Suzuki, color gris, placas M 226-423, que termino en chatarra. Supuestamente no pudieron esquivar al equino quien pastaba sobre la carretera, aunque maniobro por mas de 200 metros para no perder el control del volante y terminar volcada cuyo resultado si hubiese sido peor.

“Escuche un fuerte impacto al salir mire ya el caballo muerto y el carro desbaratado me imagine lo peor pero gracias a Dios las muchachas estaban bien solo con golpes leves y mas que todo impresionadas por el susto” relató, Javier Aburto, guarda de seguridad de una empresa cercana al accidente.

“Esos caballos se anda pastando por esta carretera que afortunadamente fue el mas pequeño por si hubiese sido el otro grande esas mujeres se matan, pobrecito el animal también que se murió, pero el mayor culpable es el dueño que los deja suelto” manifestó, Melvin Juárez, otro vigilante del sector.

paramédicos de la Dirección General de Bomberos asistieron a las nerviosas féminas pero no fue necesario trasladarlas a un centro hospitalario.

“La conductora presenta una ligera contusión en el hombro derecho, una laceración y excoriaciones por el contacto de los trozos de vidrio nada mas la otra muchacha esta estable no es necesario el traslado por todo y todo dicen que su papá las va a llevar mas tarde al hospital”, manifestó Jorge Ríos, paramédico de la Dirección General de Bomberos.

El llamado es a quienes tienes equinos o semovientes a mantenerlos amarrados o en corrales y no ponerlos a pastar sobre la carretera por que ponen en peligro la vida de los conductores, como en este caso.

Ahora al dueño del caballo solo le quedara buscar un lugar donde enterrarlo y también tendrá que pagar los cuantiosos daños ocasionados al automotor que quedo literalmente reducido a chatarra.