Managua: Capturan a consumidores de marihuana en Villa Venezuela

Dos sujetos, en actitud sospechosa, pusieron nerviosos a habitantes del barrio Villa Venezuela, en Managua, por lo que habitantes del sector decidieron llamar a los agentes de la Polícía Nacional para garantizar la seguridad de sus familias.

De la populosa parada de buses "La Chelita" una cuadra al norte, en el barrio Villa Venezuela, tras el llamado de pobladores que denunciaron el mal actuar de sujetos, por lo que los agentes boinas rojas del complejo policial Ajax Delgado se presentaron y lograron la captura de los señalados.

Tras la requisa, que llevaron las autoridades de seguridad, a los sujetos se les ocupó una porción de hierba verde aparentemente marihuana, misma que es utilizada para el consumo que según los habitantes ya cuando están bajo los efectos alucinógenos realizan asaltos a las personas que pasan por el sector. 

Por su parte los jóvenes quienes fueron llevados a las celdas del Distrito Siete de la Policía, dijeron que ellos no comercializan el estupefaciente, sino que únicamente la consumen. 

Logramos conocer que uno de los acusados recién salió de la cárcel La Modelo, en Tipitapa, ahí pagó una condena de siete meses de prisión por los delitos de consumo de estupefaciente y lesiones graves, sin embargo, ahora que está en libertad parece continuar en la misma situación.

En este lugar vecinos y hasta familiares, por temor a represalias, prefirieron hablar tras nuestras cámaras y comentaron lo peligroso que significan estos sujetos para el barrio. Asimismo aplaudieron el trabajo que realizan las autoridades a favor de la seguridad ciudadana, lo que garantiza que la juventud este lejos de este flagelo que no solo afecta al consumidor, sino a las personas que los rodean.