Acusado de femicidio en Somoto en el banquillo de acusados

El mediodía de este miércoles fue presentado por el Ministerio Público ante la doctora Rosa Edelmira Ruiz, jueza de distrito penal de audiencia en Madriz, al señor Harvin Pavel Rosales acusado de femicidio en contra de su pareja C.Y.L.R., con quien había procreado un hijo que ahora tiene 5 años. 

La judicial del distrito penal de audiencias determinó prisión preventiva para el acusado y fijó fecha para que el próximo viernes 24 de marzo se realice la Audiencia Inicial en la misma sala en horas de la mañana. 

  • Hallan cuerpo de joven ahogado en Jiquilillo

Considerando los hechos presentados la judicial permitirá al Ministerio Público acusar a Rosales presentando las pruebas necesarias, así como también al acusado de defender sus argumentos.

Según la ley integral contra la violencia hacia las mujeres, 779, el hecho es tipificado como femicidio por las características que presenta.

El delito fue cometido el pasado domingo en el barrio Bernardino Díaz del municipio de Somoto, cuando en horas de la noche fueron alertados los agentes policiales sobre un cadáver encontrado en una vivienda.

Según la Policía Nacional después de darse cuenta del suceso, iniciaron las investigaciones y encontraron a la joven presentando signos de violencia en diferentes partes del cuerpo. 

Posteriormente Medicina Forense determinó que presentaba un orificio de unos dos centímetros provocados con arma blanca en el párpado derecho, de igual manera en el hombro.

En el cuello encontraron varios moretones y determinó el Instituto de Medicina Forense que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

nicaragua, somoto, femicidio, acusado,