Hallan cuerpo de joven ahogado en Jiquilillo

El cuerpo de José Antonio Cordero Martínez de 21 años fue localizado esta mañana de miércoles frente al estero de Jiquilillo, zona costera del municipio de El Viejo, Chinandega.  

Cordero cumplía este martes las 72 horas desde su desaparición después de la mañana del domingo cuando se sumergió en la bocana de Padre Ramos.

Erlan José Morales Guzmán de 48 años fue quien encontró el cuerpo a las 8:00 de la mañana cuando cortaba mangle a la orilla de la costa. "Sentí el mal olor, seguí caminando y miré el cuerpo lacerado y en descomposición, por lo que llame de inmediato a los vigilantes de semilla acuática, un laboratorio camaronero que se ubica a trescientos metros de donde apareció el cuerpo, ellos dijeron que había un hombre desaparecido por lo que presumimos se trataba de la misma persona", indicó.                           

"El mismo mar se encargó de sacarlo de las aguas cuando comenzaba a bajar la marea. Lo que se ha recomendado es el entierro inmediato del cadáver por su avanzado estado de descomposición. Gracias a Dios la búsqueda ha terminado y la familia podrá enterrarlo. Es importante destacar el apoyo de los miembros de la Iglesia quienes han permanecido en el acompañamiento a la familia", manifestó Marvin Melendez de la unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal.           

La familia de Cordero permanecía en las costas de Padre Ramos desde el día de la tragedia y no perdían la esperanza de encontrar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

José Cordero llegó en una excursión junto con 150 miembros de la "Primera  Iglesia de Dios" cuyo pastor realizaró varios bautizos, sin imaginarse que el paseo recreativo finalmente acabaría en tragedia. 

El joven Cordero habitaba en la Colonia Éntimo Andino, municipio El Viejo, cursaba tercer año en el Colegio Miguel Vallejos de esa misma localidad.         

Por su parte María del Tránsito Guevara, alcaldesa del municipio de El Viejo, dispuso de la ayuda de la comuna en alimentos y vehículos para el seguimiento de la búsqueda, además de la entrega del ataúd.

nicaragua, chinandega, ahogado, padre ramos, jiquilillo,