Incendio deja en cenizas humilde cuarto en Veracruz

Por: || || Hora: 10:34 a.m..
nicaragua, incendio, veracruz, vivienda, fuego, sinapred, cuarto, bomberos, ilesos,-Incendio deja en cenizas humilde cuarto en Veracruz
Yesmer Sánchez/TN8

En la comarca Veracruz, en Nindirí, a eso de las 7 de la mañana de este miércoles se registró un lamentable incendio en un humilde cuarto construido a base de madera y pedazos de zinc, donde los propietarios de la pequeña propiedad perdieron todo.

El pequeño cuarto ha terminado totalmente en cenizas luego que según el ciudadano identificado como Joel Adolfo Mendieta Gutiérrez de aproximadamente 45 años, propietario del mismo, el incendio se registrara por haber dejado enchufado algún electrodoméstico, el cual se habría recalentado y provocado el cortocircuito.

Don Joel lamenta la situación ya que lo ha perdido todo, desde electrodomésticos hasta ropa y un dinero que tenía guardado, sin embargo, da gracias a Dios que su pequeño hijo de 13 años no resultó lesionado ya que éste se encontraba en clases.

Hasta esta comarca se movilizaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, sin embargo no se pudo hacer mucho ya que por la distancia y el material con que estaba construida la propiedad provocó fácil la propagación de las llamas.

Ahora el humilde ciudadano solo espera al buen corazón de sus vecinos para que con el pequeño apoyo de todos esta noche su hijo y él no pasen en intemperie soportando el frío nocturno.

El SINAPRED y otras instituciones del Estado de Nicaragua han hecho campañas para evitar los incendios en las viviendas, los cuales en muchos casos se da por el mal manejo de los cilindros de gas o falta de mantenimiento con el sistema eléctrico.

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8