Managua: Choque entre camión y camioneta deja una mujer muerta y un herido

Los accidentes con víctimas mortales continúan a la orden del día, lamentablemente la noche de este martes se sumó a las estadísticas Miriam Lorena Téllez Serrato de 41 años, luego que la camioneta placas CT 57-66 que conducía fuese impactada aparatosamente el en costado izquierdo por un camión, Freightliner, color blanco, placas M 226-376, frente a la Fuerza Aérea en la Carretera Norte de Managua, Nicaragua.

En la camioneta también viajaba de pasajero el sobrino de la hoy occisa, el joven Eusebio Téllez Montiel, de 36 años, quien resultó con un trauma de tórax y abdominal más politraumatismo al quedar prensado entre la chatarra en que quedó convertido la camioneta.

  • Managua: Furgón se vuelca al tratar de ingresar a la Pista Suburbana

“Nos informaron de un accidente con personas prensadas, al llegar al lugar efectivamente nos encontramos con un violento accidente entre un camión y una camioneta. Lamentablemente la conductora estaba fallecida ya y no se pudo hacer nada por ella, en cambio al pasajero los pobladores lo habían sacado y en una ambulancia nuestra fue trasladado en estado delicado al Hospital Alemán” manifestó Omar Solórzano, paramédico de Cruz Roja.

Según versión del conductor del camión, Yelsin Fabricio Flores, de 24 años, quien transportaba ganado, dijo que el accidente ocurrió supuestamente luego que la conductora de la camioneta saliera de una gasolinera y se cruzara en su carril de manera imprudente cuando él se desplazaba en su preferencia de este a oeste.

“Yo hice todo lo posible por esquivar la camioneta pero fue imposible, la camioneta se me cruzó de norte a sur cuando pretendía ingresar a su otro carril”, aseguró Flores, quien regresaba de traer ganado de Mulukukú hacia el matadero en Villa El Carmen cuando ocurrió el accidente.

Agentes de Tránsito Nacional levantaban la escena del accidente y arrestaron al camionero quien podría enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.

El cuerpo de la hoy fallecida fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal donde se determinarán las causas de su muerte.

Al menos tres muertos por día en accidentes de tránsito reporta la Policía Nacional, por eso es importante llamar a los conductores a la reflexión y la prudencia mientras van al volante para evitar tragedias graves que lamentar. 

accidente, transito, managua, carretera, muerta, policia, camioneta, camion, mujer, hospital, tn8,