Rivas: Menor fallece tras ser atropellada por un bus en Cárdenas

La menor de tres años, de iniciales MFMN, es la víctima mortal de un trágico accidente de tránsito ocurrido en la comarca El Bochinche, del municipio de Cárdenas, unos 600 metros al sur de una base militar ubicada en esa zona.

El trágico suceso ocurrió cuando la menor de edad junto a su madre, Gloria Navarro, llegó en una caponera para visitar a su papá que se encontraba en una finca ubicada a orillas de la carretera. La pequeña al observar a su padre, se tiró de la caponera para salir al encuentro de su progenitor, sin embargo nadie vio que en sentido contrario venía un bus, placa RI100, conducido por Marcos Antonio Hernández Rivera, originario de Cárdenas, Rivas. 

Según testigos, a pesar que el obrero del volante hizo lo humanamente posible por esquivar a la menor, esta fue impactada y lanzada a orillas de la vía donde falleció de forma inmediata.

El dictamen médico forense indicó que la menor falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo, más fractura de tórax. Con esta víctima mortal la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito asciende a 10 en lo que va de este 2017 en el departamento de Rivas.                        

El conductor de pesado vehículo fue trasladado en calidad de detenido a la estación policial de Cárdenas, hasta el momento el caso se maneja como imprudencia peatonal.

Ometepe: Motociclista resulta con lesiones de gravedad en accidente

Con un trauma craneoencefálico severo resultó la joven Yanci Hernández, de 26 años, al sufrir un accidente cuando viajaba en motocicleta. La joven iba de acompañante de Cinthia Gutiérrez, quien resultó únicamente con excoriaciones.

Según testigos, ambas jóvenes regresaban de realizar unas labores, “ellas venían entrando a Altagracia y no se sabe si fue un camión o fue un bus y que ellos le pusieron la luz alta, entonces la luz alta las desorientó y cuando ellas pasan no supieron si chocaron con un chancho o un perro”, declaró Joan Hernández, hermano de una de las lesionadas.