Bonanza: Incendio reduce vivienda a cenizas

Un voraz incendio redujó a cenizas una vivienda en el barrio Concha Urrutia del municipio de Bonanza Caribe Norte de Nicaragua. 

Las causas hasta el momento no sean determinado, ya que aún bomberos trabajan en la extinción de las llamas, las limitantes para sofocar este tipo de siniestro siguen siendo las mismas la falta de equipo "cisterna y personal" la participación de la población es determinante para evitar la propagación del fuego.

Autoridades reportaron que el siniestro inicio hace algunas horas se desconoce el origen afortunadamente no hay pérdidas humanas, los daños en la vivienda son totales.

En Contexto

Incendio consume bodega del Mercado Mayoreo

Un pavoroso incendio terminó con una bodega donde se almacenaba abarrotes y era agencia de una empresa embotelladora de gaseosas.

Testigos relataron que las llamas iniciaron a propagarse pasada las 6 de la mañana consumiendo en su totalidad el techo y la mercadería que se almacenaba.

Comerciantes llegaron primero para luchar con el fuego, pero minutos después se sumaron 6 camiones del cuerpo de bomberos unificados. El trabajo bomberil se dificultó por ser la bodega hermética y estar enllavada con varios candados.

La bodega le pertenece al comerciante Juan Pablo Aragón, las pérdidas económicas son significativas. Una comerciante relató que gracias a la preparación que han recibido para enfrentar las emergencias se logró llegar al origen del fuego.

En estos momentos la situación está controlada, pero los bomberos realizan labores de escombros para identificar cómo inició el fuego.Varias unidades de la Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar para verificar si no hay personas intoxicadas por inhalar el humo denso.