La pareja de “Furia y Toro” fue clave para lograr su captura

En el operativo realizado por inteligencia nacional y agentes de búsqueda y captura de Carazo donde se hizo efectiva la recaptura del reconocido prófugo Herlio Jarquín alias “Furia y Toro”.

Se presume que el trabajo operativo se realizó entre las comunidades de La Chiva al Boneño  en unos potreros donde se siembra caña, según fuentes en ese lugar habita una de sus parejas la que en su momento fue investigada por la policía pues se tenía información que ahí llegaba el prófugo.

La insistencia por parte de la policía de no abandonar ese punto como lugar clave fue lo que hizo posible que el “Furia y Toro” cayera en manos de la justicia.

 

Luego de su captura este fue trasladado hacia auxilio judicial  la noche de del sábado y el domingo fue presentado ante los medios de comunicación nacional.

Cabe destacar que el lugar donde se dio su captura  une caminos con santa lucia, lugar donde hirió de bala a un joven en su pierna cuando este lo descubrió robando plátanos ademas tiene salida hacia la ciudad de diriamba por varios puntos.

carazo, herlio, jarquin, furia, toro, operativo, policia, profugo,

El arduo trabajo de la policía rindió frutos, la población caraceña ya respira aires de tranquilidad pues ahora ya está tras las rejas el hombre que fue toda una leyenda en el país por su manera de escapar de manos de la policía  con diferentes tipos de oraciones y la famosa “piedra de ara” que este llevaba incrustada en la muñeca de su mano.

Alias “Furia y Toro” mantuvo en zozobra a toda la población y hasta se especuló de su aparición en distintos departamentos del país.