Un muerto en accidente de tránsito en carretera a Xiloá

nicaragua

En horas de la tarde de este sábado 25 de enero se registró un accidente de tránsito en el que lamentablemente perdió la vida el conductor de una motocicleta.

El accidente se da en la peligrosa carretera que conduce al balneario de Xiloá exactamente en el kilómetro 17, presuntamente en el accidente está involucrado un camioncito con el cual se presume impactó el motociclista.

Según algunos testigo el conductor de la moto viajaba en dirección de este a oeste es decir de Xiloá hacia la salida a la carretera Nueva León, e iba a exceso de velocidad y lo peor es que no portaba el casco de seguridad.

El acompañante del conductor del camioncito afirmó que el motociclista Manuel Iván Pacheco Hernández aventajó un autobús el cual les había dado la preferencia para realizar un giro, al aventajar el motociclista prácticamente fue a estrellarse en la parte trasera del camión.

 

La víctima mortal de unos 29 años se une a la fatídica lista de personas muertas en accidentes de tránsito, se desconoce si el joven manejaba en estado de ebriedad, pero serán los agentes quienes investiguen el caso.

Mientras el conductor del camioncito es identificado como Cristhian Antonio Baltodano Sarmiento de 49 años, fue trasladado en al Distrito X mientras se realiza el proceso investigativo.

accidente, transito, policia, causas, muerto, camioncito, xiloa,

Aunque la Policía Nacional ha realizado constante campañas de prevención en cuanto a la accidentalidad, los conductores no tomen las medidas para evitar tragedias como estás.

Los familiares del occiso estaban asombrados de los ocurrido pues aseguran que recién el muchacho había estado en su casa.

Recodemos que el exceso de velocidad sólo aumenta las probabilidades que sufra un accidente de tránsito del cuál las causas pueden ser irremediables, entre otras medidas que le brindamos es portar siempre el casco de protección, no aventaje cuando no tenga la suficiente visión al carril opuesto, evite realizar giros en U, no adelante mientras hay línea amarilla continua, no aventaje en curvas, estás medidas pueden hacer que usted no forme parte de la lista de accidentes mortales y por supuesto evitará un dolor entre sus seres queridos.

Colaboración: Yesmer Sánchez.