Mandan a juicio a «El Tocanachas» por abusos en Jalapa

Revuelo ha causado en el departamento de Nueva Segovia el misterioso caso de un hombre al que apodan "El Tocanachas" por abusos deshonestos presuntamente cometidos contra mujeres en el municipio de Jalapa.

Yelson Suárez guarda prisión preventiva y se ha convertido en todo un misterio en Jalapa, donde pobladores han llegado a llamarle “El Tocanachas”, quien fue detenido la semana pasada por la Policía Nacional que respondió a denuncias interpuestas por las supuestas víctimas y este viernes  se le realizó audiencia inicial bajo la figura jurídica de abuso sexual.

  • Encuentran a anciano muerto en quebrada de Chichigalpa

El caso cobró relevancia después de que varias mujeres denunciaran haber sido víctimas de este hombre, quien se movilizaba en una motocicleta, encapuchado, en horas de la madrugada en algunos sectores  de la ciudad de Jalapa tocándole las nalgas a las mujeres e incluso hasta las golpeaba.

Gabriel Díaz, abogado del acusado, dijo que en su alegato demostrará que Yelson Suárez es inocente del delito que se le imputa. “Presentaremos al menos diez víctimas que fueron (supuestamente) tocadas y abusadas, que aseguran que mi defendido nunca las ha tocado”, dijo previamente al inicio de la audiencia inicial esta mañana en el Complejo Judicial en la ciudad de Ocotal.

tocanachas, nicaragua, juicio, jalapa,

En las afueras del recinto se encontraban un grupo de ciudadanos del municipio de Jalapa que no solo aseguran que Yelson Suárez es inocente, sino que el misterioso "Tocanachas" sigue haciendo de las suyas en el municipio norteño.

Dalia Nadieska Martínez, estudiante de la Universidad Martín Lutero (UML) recinto en Jalapa, dijo que este es un caso muy particular . “Nos sentimos indignados por lo que está pasando, las autoridades deben estar alertas porque hay temor en las mujeres, pero están haciendo una injusticia”.

Israel Benavides, ciudadano de Jalapa, aseguró que el día de la detención de Suárez en horas de la noche "El Tocanachas" volvió a operar, aprovechando la oscuridad de la madrugada. “Al verdadero no lo han capturado, el detenido es inocente. El responsable opera en una moto y por eso estamos pidiendo justicia para Yelson, porque lo conocemos como una persona honesta”. 

Una de las víctimas es Maribel Soto, quien relató que "El Tocanachas" opera por las madrugadas en el sector 10, en La Garita. Afirma que no solo ha tocado y golpeado, también roba, por lo que demandó mayor presencia policial. “A mi vecinita la tocó, la golpeó y le robó, solo con miedo vivimos, no podemos ni salir”.

Según Yamileth Díaz dice que en su barrio han sido varias mujeres las manoseadas, entre chavalas y señoras, pero realmente no pusieron denuncia.  

Yelson Suárez fue remitido a juicio por la autoridad competente.

tocanachas, nicaragua, juicio, jalapa,