Managua: Incendio devora dos talleres de carpintería

30 años de esfuerzo y trabajo duro fueron consumidos por un voraz incendio que dejó prácticamente en cenizas dos talleres de carpintería en el barrio Pantasma, ubicado en el Distrito V de Managua.

El siniestro de origen desconocido, sorprendió esta madrugada de jueves aún en sus camas a los propietarios de ambos negocios, los que al escuchar la voz de alarma de los vecinos, salieron en busca de ayuda para sofocar el incendio, el que por la cantidad de madera acumulada se propagó rápidamente de una carpintería a la otra.

  • Reportan más de 500 incendios en lo que va del año en Nicaragua

Fue por el gran apoyo de la comunidad que se apropió de baldes y panas con agua, que las llamas no alcanzaron a afectar por completo uno de los dos locales incendiados, pues las pérdidas resultaron parciales para Héctor Santana, dueño del segundo taller de carpintería alcanzado por el fuego.

El mayor trabajo fue asumido por los apagafuegos de la Dirección General de Bomberos, que tras la primer llamada de socorro pusieron a la disposición tres unidades cisternas y 20 hombres para combatir el siniestro que afortunadamente, pese a las perdidas económicas, no dejaron víctimas que lamentar, ni afectaciones menores en quienes participaron en apagar el incendio.

Durante los primeros 45 días del año se han reportado 530 incendios en todo el territorio nacional, siendo bastante de ellos en Managua, por ello al Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua ha puesto en marcha planes de prevención así como de atención a emergencias, recordando siempre a la población que deben tener cuidado en sus hogares o negocios con respecto a los sistemas eléctricos o fugas de gas.