Incendio en ranchón de la alcaldía de Managua

Grandes columnas de humo de aproximadamente 4 metros de altura, se podían apreciar a larga distancia, la cual emanaba propiamente del Ranchón central de la alcaldía de Managua, que esta ubicado en las cercanías del Zumen. 

El local que es utilizado para distintas actividades, era devorado por las llamas poco a poco, donde estás avanzaban  con facilidad, tomando en cuenta que el techo es de un material orgánico parecido a la “paja” de fácil propagación, sin embargo miembros de los bomberos unificados no permitieron que las llamas consumieran en su totalidad el local.

Según una ciudadana que habita cerca del lugar, argumentó que todo se originó en un parpadeo, pues había pasado minutos antes por el lugar y observó que todo estaba en normalidad, cuando de pronto escuchó las sirenas de los bomberos que se dirigían a gran velocidad hacia el lugar.

El trabajo en conjunto que realizaron los “apaga fuego”, fue vital para que el incidente no trascendiera, pues este se logró controlar en al menos 7 minutos. Dos unidades de la Dirección General de Bomberos, 3 del Benemérito y 4 pipas de la alcaldía, fueron las unidades que se movilizaron para atender esta emergencia.

Las circunstancias que provocaron la emergencia hasta el momento es una incógnita, pues según guardas de seguridad no había nadie dentro del local, por lo tanto descartan la posibilidad que este haya sido provocado.

incendio,

Una posibilidad que puede estar sobre la palestra son las altas temperaturas que han estado registrándose en la capital, tomando en cuenta que el techo era de un material de fácil propagación.

Lo que llamó bastante la atención, es que la imagen de la Virgen María que esta colocada sobre un pequeño altar de concreto, no le pasó absolutamente nada, está quedó intacta, situación que en muchas ocasiones suele difícil de que creer o quizás que pueda parecer que es manipulada, sin embargo no es la primera ocasión que viviendas o locales son reducidos a cenizas pero llamativamente elementos religiosos quedan intactos, a lo que muchos no dejamos de creer que dicho lugar estaba resguardo por las manos de Dios.

Fuente: Gerardo Reyes/TN8 

incendio,