Fuertes lluvias dejan la muerte de un niño en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó este martes el Día de San Francisco de Asís. A la vez expresó su solidaridad con Haití, República Dominicana y con los hermanos cubanos que están a la espera de la llegada del intenso huracán Matthew.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra 7 sismos en el territorio nacional en las últimas horas, todos en fallamiento local, réplicas del sismo de 5.9 ocurrido semanas pasadas en volcán El Hoyo, León.

Un niño de 11 años de edad murió a consecuencia de las lluvias en Jinotepe, Carazo. El menor era habitante de la comunidad Santa Juana y se dirigía a su vivienda al venir de su escuela cuando quiso pasar una corriente siendo arrastrado lamentablemente.

Murillo lamentó la muerte de Omar Lazo, excombatiente del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, la tarde de este lunes en Juigalpa, Chontales tras luchar por su vida luego de sufrir un accidente de tránsito.

La Alcaldía de Managua espera inaugurar 14 calles este miércoles en Linda Vista, Distrito II y el viernes en el barrio René Cisneros, Distrito I de la capital.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que 4 mujeres con antecedentes de virus zika han dado a luz bebés sanos en las últimas horas en Nicaragua.

A la fecha se registran 1,966 casos en total, entre estos, 1,060 embarazadas afectadas. 

Asimismo reporta este ministerio 4,443 atenciones en diversas especialidades médicas en toda Nicaragua.

Informa que avanza el proceso de Universidad Abierta en Linea, iniciativa para generar posibilidades para continuación de estudios en el país. Por lo que se trabaja en diseño con la Red de Universidades de Extremadura, España, la cual abrirá 10 mil cupos.

Este martes Nicaragua recuerda la gesta heroica de Benjamín Zeledón, luchador antiimperialista.

Continúa la entrega de vacas a experiencias exitosas a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, presenta en los próximos días el Mapa Turístico, a su vez el Mapa de Reservas Naturales de Nicaragua.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a más de 1,600 habitantes de la comunidad Las Canoas, sector I y II de Tipitapa y a 7,740 pobladores de la comunidad Alexis Argüello en Estelí, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua