Muere recién nacido con microcefalia en Honduras

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmaron este viernes la segunda muerte de un recién nacido con microcefalia en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El deceso se registró la noche de ayer en la Unidad de Neonatos del Materno Infantil donde el bebé permanecía en tratamiento desde su nacimiento el pasado 7 de septiembre.

El menor, además de microcefalia, tuvo varias complicaciones debido a que presentó una malformación congénita a nivel del abdomen que consiste en que el bebé nace con los intestinos expuestos.

La madre es originaria del departamento de Francisco Morazán y no asistió al control prenatal durante el embarazo, según las autoridades. Por otra parte, la joven explicó a los médicos que desconocía que su bebé iba a nacer con microcefalia.

En agosto se registró la primer muerte de un recién nacido con microcefalia en Honduras, que era originario de Roatán, Islas de la Bahía.

Registran 60 casos de niños nacidos con microcefalia

Autoridades sanitarias de Honduras informaron ayer que 60 niños han nacido con microcefalia en lo que va de 2016 y estiman que la cifra supere los 340 a fin de año.

Así lo confirmó el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, quien dijo a periodistas que en los últimos días nacieron 19 bebés con microcefalia, lo que elevó a 60 los casos de esta enfermedad en el país centroamericano, aunque hasta ahora solo en uno de ellos está confirmada la relación con el virus del Zika.