Fuerte sismo de 5.5 asusta a hondureños

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó este jueves que en el departamento de Colón se experimentó un fuerte sismo de 5.5 grados en la escala Richter.

De acuerdo al reporte sísmico de la estatal, el movimiento telúrico tuvo como epicentro 114 kilómetros al este – noroeste de la ciudad de Trujillo, próximo a la comunidad de Iriona.

“Se presentó un sismo de 5.5 con unos 10 kilómetros de profundidad al norte de la comunidad de Iriona”, detalló el comisionado Lisandro Rosales.

Añadió que se está haciendo el monitoreo sísmico a nivel nacional, para determinar si se registraron daños en la zona y otros sectores del país donde también se sintió el temblor.

“Hasta el momento no se ha registrado ninguna afectación, pero estamos monitoreando”, pormenorizó Rosales. Asimismo hizo un llamado a la población a mantener la calma y reportar a la línea 911 cualquier daño relacionado con el fenómeno natural.

Pobladores de Islas de la Bahía, Atlántida, Francisco Morazán, Comayagua, entre otras regiones del país aseguraron que sintieron el movimiento telúrico.

Medios de comunicación de Honduras han informado que el fuerte movimiento ocurrió aproximadamente a las 2:26 minutos de la tarde de hoy y fue sentido en las ciudades de Cortés, La Paz, Atlántida,  Islas de la Bahía, Olancho, Gracias a Dios, Siguatepeque y Choluteca.

También las autoridades de Copeco llamó a la ciudadanía a mantener la calma y considerar las siguientes recomendaciones si continúan los sismos.

Mantenga la calma, no correr, aléjese de las ventanas de vidrio, colóquese al lado de columnas o en esquinas de la casa, proteja su cabeza, etc.