Detenido el presunto asesino de 16 personas en China

Las autoridades chinas anunciaron la detención de un sospechoso en el asesinato de 16 personas en una zona rural de la provincia de Yunnan (sur de China).

El sospechoso fue detenido en la capital provincial, Kunming, según anunció la Policía de la ciudad, aunque por ahora no se ha divulgado ni su identidad ni el móvil de su supuesto crimen, informaron varios medios de prensa estatal.

El arresto tuvo lugar después de que 16 personas, incluyendo tres niños, fueron hallados asesinadas en seis viviendas de una remota zona rural de Yunnan, a unos 200 kilómetros al este de Kunmin.

La alerta inicial llegó a la Policía del condado de Huize, que recibió a primera hora de la mañana un aviso de que dos ancianos habían sido asesinados en el pueblo de Yema, dependiente del municipio de Daibu.

Los agentes desplazados realizaron una investigación en la población y descubrieron los cadáveres de 16 personas pertenecientes a cinco familias, que estaban repartidos en seis viviendas, según un comunicado de las autoridades municipales.

Tras conocer la magnitud del crimen, las autoridades lanzaron una operación a gran escala que, por ahora, ha logrado una detención, aunque la investigación del caso continúa.