Torturan y matan de 6 balazos a hombre en Costa Rica

Tras el hallazgo del cuerpo de un hombre maniatado en un lote baldío en Heredia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el ahora occiso recibió al menos seis disparos en ese mismo lugar.

El cadáver fue encontrado esta mañana por personas que pasaban por el sitio, una solitaria calle en San Roque de Heredia. Estas de inmediato dieron aviso a la Policía Administrativa, la cual hizo la notificación al OIJ.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones de la Policía Judicial, indicó que el hombre estaba atado de pies y manos, además que presentaba entre 5 y 6 impactos de bala, principalmente en el tórax y en la cabeza.

Además, Soto señaló que el hombre habría sido ejecutado en ese mismo lugar, pues en la zona se encontraron varios indicios balísticos. Asimismo, vecinos del lugar dijeron escuchar varias detonaciones en horas de la madrugada.  

El jerarca judicial explicó que de momento no se ha logrado establecer la identidad del ahora occiso. Como característica, este cuenta con dos tatuajes que podrían ser claves para saber quién es el fallecido.

“Se trata de un masculino de aproximadamente 30 años de edad, indocumentado, de contextura regular a gruesa, presenta dos tatuajes, uno en la escápula izquierda donde viene un mapa del continente africano, la cabeza de un león, y los colores rastas que son rojo y amarillo y verde; en el dedo meñique de su mano izquierda, se ubica el nombre de Marta”, acotó.

En cuanto a las circunstancias que mediaron en el homicidio, el OIJ aún no ha establecido un móvil, pero no se descarta que se trate de un tema de ajuste de cuentas relacionado con drogas.