Balacera deja tres muertos y un herido en Honduras

Tres personas muertas y una herida fue el resultado que dejó una balacera desatada por gatilleros en la primera etapa de la colonia Satélite de San Pedro Sula.

A eso de las 7:30 de la noche del lunes anterior, David Antonio Licona Mendoza (22) y Kevin Jart Mejía Paz (18) se bajaron de una camioneta gris, matrícula P DR 1961 para conversar con otras personas en la esquina de una calle.

Sin embargo, de repente aparecieron sujetos armados, quienes les comenzaron a disparar hasta acabar con la existencia de Licona Mendoza y Mejía Paz. En el tiroteo resultó herido otro hombre, quien fue llevado a un centro asistencial donde permanece custodiado por las autoridades porque presumen que tiene orden de captura.

Una bala perdida impactó también en Jennifer Carolina Gallegos Santos (22), quien al momento de la balacera se encontraba conversando con su madre y otras parientes frente a su vivienda, a corta distancia de donde se produjo el ataque en contra de los hombres.

La muchacha fue trasladada a un centro asistencial privado donde murió al poco tiempo de haber ingresado. Autoridades policiales, manifestaron que la muerte de Licona Mendoza y Mejía Paz podría haber ocurrido por la pelea de territorio entre bandas dedicadas a la venta de drogas.

“No se descarta que este hecho haya ocurrido por la pelea de territorio entre bandas dedicadas a la venta de drogas en la zona, pues de acuerdo a la información recabada, la persona que resultó herida tiene una orden de captura, pero estábamos confirmando más detalles”, expresó el vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, subcomisario Kelsin Arteaga.

Por su parte, familiares de Gallegos Santos, expresaron que es una víctima inocente de la violencia, ya que tenía pocos minutos de haber llegado a su casa, pues acostumbraba salir a ejercitarse en compañía de otras parientes.

Refirieron que la muchacha, tras llegar de trotar, le manifestó a su madre que se quedaran afuera de la casa un rato, por mientras se refrescaban.“La mamá de ella entró a casa a tomar agua y luego salió; estaban sentadas afuera de la casa platicando cuando ocurrió la balacera, lamentablemente una de las balas fue a impactar en ella (Jennifer Carolina)”, dijo uno de los parientes de la joven.