Colin Kaepernick arremete contra Trump y Clinton

El quarterback de los 49ers señaló que vio “sólo un poco” del debate presidencial, y que ninguno de los aspirantes a la Casa Blanca lo impresionó.

El quarterback suplente de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, dio un duro diagnóstico sobre el debate de este lunes entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

“Fue embarazoso ver a que esos son nuestros dos candidatos”, dijo Kaepernick este martes a reporteros. “Ambos son mentirosos comprobados y casi parecía como si intentaran debatir quién es menos racista.”

Kaepernick aceptó que vio “sólo un poco” del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Desde la pretemporada, Kaepernick se ha arrodillado durante la interpretación del himno de su país previo a los partidos, en protesta por asesinatos de ciudadanos de raza negra a manos de autoridades policiales que se han presentado en los últimos meses en diversos puntos de los Estados Unidos.

Su gesto ha sido replicado por otros jugadores de la NFL e incluso mereció una declaración del presidente Barack Obama. Otros elementos han levantado el brazo con el puño cerrado, señal del “black power” que por décadas han acompañado las protestas raciales.

“En este punto… tienes que elegir quién es el menos malvado de los dos. Pero al final, sigue estando mal”, agregó el quarterback.