Anciano en arranque de celos mata a un niño en Honduras

Consternación es lo que le queda a una familia hondureña que perdió a un ser querido. En este caso fue un niño de apenas 5 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Como una advertencia para que estuvieran atentos, el pasado domingo, un menor de edad anduvo diciéndoles a sus parientes y conocidos que un hombre había amenazado de muerte a su madre, pero nadie le hizo caso.

Sin embargo, esas intimidaciones llegarían más allá, pues ese mismo día el hombre atacó a la mujer junto al pequeño que perdió la vida. A eso de las 7:00 de la noche, todo parecía tranquilidad en la vivienda de Herlinda Corea Escalante (36), en la aldea La Venta o Lorro de Pimienta, municipio del departamento de Francisco Morazán, pues esta junto a su hijo de cinco años se encontraban en la sala esperando la hora para ir a descansar.

Repentinamente, ingresó a la casa un anciano identificado como Porfirio Matute (78), quien sin mediar palabra disparó en contra de la Corea Escalante. La mujer en ese momento estaba sentada sobre una silla y tenía a su hijo Yair Rodríguez (5) sobre sus piernas, por lo que al momento que Matute le disparó, uno de los plomos impactó en el pequeño hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Testigos manifestaron que al sujeto no le bastó con haber disparado en contra de la dama, quien yacía herida sobre el piso, sino que también la atacó con un filoso machete.

Algunos vecinos inmediatamente ayudaron a los familiares de las víctimas a buscar un vehículo para trasladarlas al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero el niño murió en el trayecto, mientras que su madre se encuentra en delicado estado de salud.

Tras el hecho las autoridades policiales le dieron detención al anciano a quien le decomisaron un filoso machete y un revólver calibre 38 milímetros.

Sotero Rodríguez, padre de la mujer agredida, expresó que “llegó ese individuo a matar a la hija mía y cuando me apersoné a su casa ella estaba tendida en el suelo, herida y en ese momento habían quitado la energía”.

Refirió que “no sé si ella tenía alguna relación con ese hombre, pero sé que fue por celos, porque la celaba con el hombre que tenía mi hija, él (anciano), el sábado lo vio platicando con ella y también se pusieron a conversar los dos, pero Matute se fue y ayer llegó molesto; nadie lo esperaba”.

Añadió que no se explica cómo el menor salió afectado, “no sé si ese hombre le disparó al niño o si alguna de las balas que eran para mi hija impactó en él, por lo que pido que se haga justicia y que no lo vayan a sacar, porque no parece que fuera un hombre que nació de una mujer”.

Otros allegados a la fémina confirmaron que esta y Matute tenían una relación sentimental y aparentemente el sujeto amenazó de muerte al ama de casa y fue escuchado por Yair, quien anduvo diciendo que Matute llegaría a matar a su madre, pero nadie puso atención a lo que el pequeño decía.

“Varias personas escucharon cuando el niño dijo que un hombre le dijo a su madre que la iba a matar, incluso, ella confirmó que la habían amenazado de muerte; sin embargo, uno siempre espera que las cosas no sucedan”, expresó una allegada de Corea Escalante.