India espera intercambio de datos sobre terroristas con Rusia

La India espera firmar con Rusia un documento para intensificar el intercambio de información sobre terroristas y ciberdelincuencia, informó el diario Hundu, citando unas fuentes enteradas.

Indicó que se prevé firmar el documento durante la visita del ministro del Interior de la India, Rajnath Singh, a Rusia prevista para el 18 de septiembre. Sin embargo, su viaje fue cancelado por el ataque terrorista contra una base del Ejército indio en el estado de Jammu y Cachemira que provocó 18 muertos.

El documento debe renovar el acuerdo de 1993 sobre la cooperación de Ministerios del Interior de ambos países; en particular, eso permite a la India recibir de Rusia la información actual sobre el terrorismo y la ciberdelincuencia.

El ministro ruso del Interior, Vladímir Kolokóltsev, lanzó una iniciativa de renovar el acuerdo de 1993 durante la visita a la India el año pasado.

En el ámbito de la cooperación antiterrorista Rusia y la India firmaron previamente un memorando intergubernamental sobre la comprensión mutua de 2002 que señala los principios comunes de la cooperación al respecto.