Costa Rica: Violento encontronazo deja un muerto y 2 graves

Fuerte colisión en Alajuela, entre dos vehículos, deja como saldo una persona fallecida y otras dos en estado crítico.

En apariencia el accidente ocurrido la madrugada de ayer y se produjo por un falso adelantamiento de uno de los conductores en el sector de Palmares en Alajuela, Costa Rica.

 

Al  fallecido lo identificaron como Marvin Velásquez Castillo, de aproximadamente 55 años, quien era vecino de San Ramón. De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima conducía con un familiar como acompañante cuando por razones que se investigan se toparon de frente con otro automóvil que transitaba por su mismo carril.

Tras el violento choque Velásquez quedó sin poder moverse, lo mismo que su acompañante. Asimismo trascendió que una mujer conducía el otro carro, también permaneció varios minutos prensada entre las latas retorcidas

Otros conductores que se desplazaban por ese lugar al momento del percance se detuvieron al ver lo sucedido, por lo que corrieron hasta los carros para ver la condición de sus ocupantes y través del sistema de emergencias 911 pidieron colaboración a la Cruz Roja para la atención de los heridos.

Cuando las unidades locales se presentaron al lugar solo pudieron liberar a la mujer y al familiar de Velásquez, pues el cadáver del señor estaba retorcido junto con la chatarra.

“Nos despachan para atender una colisión de dos vehículos, al llegar al lugar encontramos tres pacientes, dos prensados, un tercero en un carro, el cual había fallecido producto de lesiones en diferentes partes del cuerpo. Se trabaja en la liberación del otro paciente y estabilización de una mujer que estaba en el otro vehículo, se estabilizan y trasladan al hospital”, detalló el socorrista Randall Castillo.

Oficiales de la Policía de Tránsito estuvieron durante varias horas recolectando información de ambos vehículos y conductores. Hasta ahora las causas exactas de la tragedia se encuentran bajo investigación de los agentes judiciales.