Caen 10 sospechosos por robo y abuso sexual en Costa Rica

Diez sospechosos de delitos como hurto, robo y abuso sexual fueron detenidos en las últimas horas, según informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Los oficiales de la Fuerza Pública lograron dar con los detenidos en distintas acciones operativas puesto que tenían en su contra órdenes de captura nacional.

Entre los aprehendidos, figura un hombre de apellido Calderón, a quien la Fuerza Pública detuvo en Tirrases de Curridabat y tiene pendiente una causa penal por resistencia.

En el centro de Guápiles, cantón limonense de Pococí, se detuvo a otro sujeto requerido de la justicia de apellido Ferreto vinculado con una resistencia. Fue remitido de inmediato a las autoridades judiciales correspondientes.

La Fuerza Pública también capturó a personas con cuentas pendientes en barriadas de Alajuela, Tilarán y en Siquirres.

En Siquirres, fue sorprendido un hombre de apellido Guzmán, buscado por hurto agravado. Mientras tanto en Desamparados, se detuvo a otro costarricense de apellido Ocampo, contra quien pesaba captura por robo simple.

También, se reportaron casos en el cantón Central de San José. «Estas detenciones se lograron gracias a diversos dispositivos de seguridad que mantenía la Fuerza Pública en calles y barrios a lo ancho y largo del territorio nacional», indicó el subjefe policial de este cantón josefino, intendente Elián Chaves.

El año pasado, la Fuerza Pública capturó a más de 3.800 personas requeridas en diversos despachos judiciales.