Menor hondureño en condición crítica al caer de la «Bestia»

Un adolescente hondureño se suma a la larga lista de migrantes que peligran su vida en busca del gran «sueño americano«. Al parecer el joven se durmió y cayó del ferrocarril.

Un menor de edad de origen hondureño se encuentra en estado delicado en el hospital regional de Ciudad Serdán en Puebla, México, luego de haber perdido las piernas tras caer del ferrocarril que pasa por este lugar, mejor conocido como la “bestia”.

Los primeros informes que pudo proporcionar a pesar de su estado de inconsciencia es que es originario de Honduras, su nombre es Miguel y cuenta con tan sólo diecisiete años de edad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo cerca de las vías del ferrocarril de esta comunidad perteneciente al municipio de San Juan Atenco, en  donde campesinos de este lugar hallaron al joven cuando escucharon que alguien se quejaba por lo que inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia.

Fue protección civil de Ciudad Serdán quien acudió a brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al hospital ubicado en esta población.

Hasta el cierre de esta nota el menor hondureño se encontraba en el nosocomio con pronóstico reservado debido a la cantidad de sangre que perdió, aunque los médicos están haciendo todos los esfuerzos para restablecerlo.

De acuerdo con la versión de algunos paramédicos, el percance pudo ocurrir cuando la persona hondureña se durmió durante el trayecto hacia Estados Unidos “porque como es común entre estas personas que viajan en la bestia se pasan varias semanas sin dormir y cuando los vence el cansancio ocurre este tipo de accidentes, en algunos casos han perdido la vida, pero en este se logra salvar gracias a que los campesinos del lugar acuden desde temprano a sus terrenos de cultivo, porque con más tiempo hubiera fallecido desangrado.”

Será en la próximas horas, una vez que este estable y que pueda proporcionar mayores datos. Por su parte las autoridades lo canalizarán a su embajada para luego retornarlo a su país de origen.