Video: Lanza a recién nacido por una ventana porque «una voz» se lo dijo

Una mujer arrojó a su sobrino recién nacido desde los balcones del centro médico de la ciudad de Kanpur, India. Al ser interrogada por sus familiares, ella argumentó que una voz se lo ordenó. informó el sitio Daily Mail.

El bebé cayó desde al menos 9 metros de altura y las cámaras de vigilancia del centro asistencial captaron el momento. 

El recién nacido, de apenas 18 días de vida, era tratado en ese lugar por septicemia y era cuidado por sus tíos, Satish y Sarita Yadav, pues su madre se encontraba demasiado débil como para poder atenderlo tras un complejo parto.

En un momento de la grabación se observa como la mujer carga al chico y luego se acerca a las ventanas hasta que lo lanza, luego trata de simular como sí todavía tiene en brazos al chico. 

Cuando el tío y al mismo tiempo tutor del menor, Satish Yadav, no encontró al bebé llamó a la policía. «Había despertado a mi cuñada alrededor de las 3 y media de la mañana para alimentar al bebé. Lavé el biberón y ella le dio de comer. Luego dormimos pero cuando me desperté a las 5.30 de la mañana para ver al bebé nuevamente, me di cuenta de que no estaba», afirmó el tío.

La mujer al ser detenida por el hecho argumentó que «una voz me vino a la mente y me dijo que lo arrojara por el balcón. No sé por qué lo hice».  Sin embargo, algunos medios locales informaron que la mujer era madre de tres niñas y que al ver que su familiar había dado a luz a un varón se habría puesto celosa.

«Le pregunté a mi mujer dónde estaba el bebé y ella dijo que no sabía. Inmediatamente di la alarma y llamé a un guardia. Buscamos por todas partes, pero no pudimos encontrarlo. Tuve que llamar a la policía y en ese momento el guardia me dijo que había escuchado un llanto. El niño estaba sobre una parrilla de hierro», relató a los medios Satish.

Sorprendentemente, el recién nacido sobrevivió a la caída al quedar atrapado en el balcón de un edificio adyacente. Finalmente, un empleado del hospital lo rescató.

https://www.youtube.com/watch?v=8Q-voLLD7vc