Balean oficinas de periódico paraguayo La Jornada

Desconocidos balearon el frente del periódico paraguayo La Jornada, ubicado en Ciudad del Este en la frontera con Brasil, denunció el viernes su director.

«El ataque coincide con la publicación de un caso de presunta corrupción policial«, dijo a la prensa José Espínola.

El ataque se produjo el jueves por la noche y no hubo heridos.

Espínola explicó que llamativamente el miércoles un presunto vagabundo «incendió un automóvil particular estacionado enfrente de nuestro diario. El vehículo no pertenecía a ningún compañero».

En tanto, el comisario Víctor Ríos informó que la puerta de la oficina de Espínola «recibió 18 impactos de bala. Por el momento no tenemos detenidos».

Ciudad del Este, a 340 kilómetros de Asunción, es fronteriza con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú y con el argentino Puerto Iguazú.

Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, manifestó a The Associated Press que «Paraguay es cada vez más un país inseguro para los que trabajamos en la prensa independiente».

Añadió que «a los asesinatos de periodistas de los últimos años se suman las amenazas de muerte que sufren los colegas en varias ciudades del país tras publicar alguna noticia que no gusta a determinado sector delincuencial».