Primera víctima mortal tras fuertes lluvias en Honduras

Las lluvias torrenciales producto del ingreso de una onda tropical en Honduras registraron la noche del domingo la primera víctima mortal.

Se trata de la señora María Martín Flores, de 55 años de edad, quien murió tras caer una pesada roca sobre su vivienda.

El lamentable suceso ocurrió en el sector siete de la colonia Villanueva, hasta donde se trasladó personal de Cuerpo de Bomberos, quienes luego de varias horas de intentar rescatar con vida a la fémina informaron que fue imposible por las heridas que recibió por el fuerte golpe.

El cuerpo de Martín Flores fue llevado a la morgue capitalina para la autopsia respectiva, a la espera que sus familiares reclamen el cuerpo.

Las torrenciales lluvias en el país son el resultado del ingreso de una onda tropical, anunciada el pasado domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese momento se informó que el fenómeno natural dejaría precipitaciones en la zona sur, central y oriente. Entre los lugares con más afectación están Choluteca, Catacamas y Tegucigalpa, donde se han registrado deslizamientos.

Mientras tanto, las autoridades del Cuerpo de Bomberos detallaron que además se reportó un deslave en la colonia Bella Vista.

En ese lugar se rescató a dos personas, una mujer de 38 años y una menor de apenas 5 años de edad, ambas fueron trasladadas a un centro asistencial para un análisis médico.

Con entrada de onda tropical se inició segunda fase lluviosa

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron sobre el ingreso de una onda tropical que dejará lluvias acompañadas de vientos arrachados y actividad eléctrica, en todo el territorio nacional.

El fenómeno natural entrará a Honduras en horas de la tarde por la zona oriental, dejando precipitaciones copiosas de agua con actividad eléctrica.

“Encontramos que continuarán las condiciones meteorológica muy inestables de manera que continuarán las lluvias, chubascos y actividad eléctrica en la mayor parte del país”, dijo el pronosticador de turno, Igor Girón.

El ingreso de la onda tropical dejará vientos arrachados y lluvias con mayor intensidad en la zona central, sur y oriente del país, lo anterior está pronosticado para el mes de octubre, que comienza la segunda fase de la época lluviosa.

Los oleajes en el océano Atlántico se mantienen de dos a cuatro pies y en el Pacíficos de cuatro a seis pies. Se recomienda a los pescadores que al momento de hacerse a la mar verifiquen los boletines y las alertas de Copeco.

La segunda fase de la época lluviosa inició la semana anterior, dejando acumulados de agua de hasta 20 milímetros. Se solicitó a los pobladores que viven en zonas de riesgo de deslizamientos e inundables, a que guarden las precauciones del caso, explicó Girón.

Los Bomberos informaron que ayer, en la colonia Miramesí hay 10 viviendas y 70 personas afectadas por deslizamiento de un cerro.