Managua: Se declara culpable por secuestro de bebé

Wanky Tanny Monge, la principal sospechosa y procesada junto a tres personas más por el secuestro de un bebé el pasado 1 de junio en el Hospital Alemán Nicaragüense, ubicado en Managua, se ha declarado culpable para deslindar la responsabilidad de los otros procesados.

A pesar de esto, el juicio continúa para los demás señalados esta tarde de viernes. 

Han pasado tres testigos, los que no han señalado a Wanky pues ésta ya admitió los hechos. Pero se espera probar la responsabilidad de los demás acusados.

A pesar que Wanky Monge ha admitido que raptó al bebe el pasado 1 de Junio, han desfilado varios testigos en lo que sería el juicio para los demás involucrados.

De los testigos expuestos han sido médicos del Instituto de Medicina Legal y enfermeras del Hospital Alemán Nicaragüenses. En el caso de los forenses, realizaron los exámenes al bebé, a Wanky y a los padres del bebé; dando negativa la prueba con respecto a Wanky y positiva para las otras personas (los padres del menor).

También se le realizaron pruebas a Wanky para ver si había dado a luz últimamente a como lo afirmaba ella, dando todas las pruebas físicas negativo. 

Hasta ahora no hay un testigo que involucre a los demas procesados.

Actualización 5:30 pm

Ha pasado a declarar una oficial de Policía Nacional del Distrito VII de Managua quien fue parte del allanamiento a la casa de Wanky Monge y ha dado datos obtenidos por el área de Inteligencia Nacional, donde involucran a los demás acusados, la forma de actuar y participación de cada uno;  desde la forma en que llegó al hospital hasta el momento en el que salió.

(Noticia en Desarrollo).

nicaragua, wanky, monge, bebe, hospital, aleman nicaraguense, secuestro, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

08:07 PM

Terminada la intervención del ministerio público tras desplegar toda la prueba, le ha tocado el turno a la defensa, quienes han llamado a sus representados a declarar. La primera en hacerlo fue la señora Ana Guadalupe García, quien al ser interrogada por du defensor, le ha hecho ver al juez que no tiene nada que ver con el secuestro del bebé en el hospital alemán. Que es todo lo contrario, que ella ayudó en las investigaciones a la Policía Nacional para dar con el paradero del menor. Adujo que otro de los involucrados le hizo un comentario y de inmediato lo hizo saber a las autoridades, siendo ésta la forma con la que pudieron recuperar al bebé.

El otro acusado igual en sus declaraciones aduce que en todo momento colaboró con la policía y que no de explica como de informante pasó a ser uno de los procesados. 

Mario Muñoz, también le ha hecho saber al judicial que si vio a Wanky en el hospital;  pero que en ningún momento le ayudó a robar al bebé y peor aún que fuera sabedor de los planes de esta mujer.

Tupac Amaru ha pasado también a declarar y se ha puesto como una víctima mas de su pareja Wanky, pues por su trabajo pasaba poco tiempo con ella y en todo, momento creyó que realmente estaba embarazada y hasta quería al bebé como hijo suyo. Toda la farsa se acabó cuando en Auxilio Judicial pudo encarar a su pareja y se dio cuenta de que el menor era robado. Agrega que sin pensarlo se dirigió a la policía, pues no tenía nada que temer,  siendo detenido hasta el día de hoy.  Espera que con este testimonio pueda ser declarado inocente ya que no sería capaz de hacerle algún daño a ningún niño y menos al bebé que creía como suyo.

Concluida la defensa de expulsar sus pruebas ha llegado el momento de los alegatos finales. En primera instancia el Ministerio público expone al juez que por medio de los testimonios se ha logrado probar la participación de cada uno de los involucrados en los hechos por los que están siendo acusados, ayudando a la confesa Wanky Monge a lograr el rapto del menor, detallan con cada testigo la parte en la que se colaboró para llegar a estas conclusiones.

La defensa pos su parte, uno a uno han ido dando sus alegatos finales y en unanimidad han encarado al ministro público afirmando que con semejante cantidad de testigos que enviaron, no fueron capaces de probar la responsabilidad de ellos. Aducen que no se mostró nada aparte de lo que Wanky aceptó. Incluso entre risas acudieron que de los 14 testigos sólo una fue capaz de mencionar a sus representados, y que a pesar de esto, no se señaló y menos probó que realmente fueron encubridores o cómplices. Afirmaron también que si desde hace más de doce horas que inició el juicio y Wanky aceptando los hechos, no era necesario el proceso para ellos, pues la confesa dijo que hizo todo sola, sin involucrar a nadie más.