Costa Rica: Capturan a fuertes expendedores de drogas

Autoridades de la policía de control de drogas de Costa Rica capturaron a un sujeto que vendía drogas en los alrededores de un colegio y una iglesia en Alajuela.

Un hombre de apellido Arguedas, de 28 años, fue detenido esta mañana por presuntamente vender drogas a 400 metros de un colegio y un templo en el barrio San José de Alajuela.

El búnker utilizado por el sospechoso era una vivienda que fue allanada por la Policía en esta localidad alajuelense, cerca de lugares potencialmente alcanzados por jóvenes.

Arguedas era un blanco que la Policía de Control de Drogas (PCD) tenía en la mira, ya que muchos vecinos habían puesto denuncias por la venta de drogas en el sitio, por ejemplo a la línea confidencial 1176.

Al hombre se le confiscaron 415 gramos de marihuana más cinco puchos de la misma droga, además de una romana electrónica y 45 mil colones en efectivo, los cuales se presume serían producto de las ventas ilegales.

De acuerdo con las autoridades, el hombre no tenía ningún antecedente y ahora se encuentra a las órdenes del Juzgado Penal de Alajuela a la espera de las medidas cautelares que se impondrían en su contra.

En otro caso, los oficiales de la Fuerza Pública de Santa Cruz, Guanacaste, detuvieron a un nicaragüense por un supuesto caso de narcomenudeo, ya que el hombre portaba cantidades de marihuana comprimida, cocaína y Ketamina.

Según informes policiales, la ketamina es un anestésico para uso en animales y la consumen algunos adictos.

El hombre de apellido Poveda portaba un frasco de la sustancia, además tenía en su poder 50,6 gramos de cocaína y 29 gramos de marihuana comprimida.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad Pública, acciones contra el narcomenudeo en las calles y barrios de Santa Cruz han permitido decomisar importantes cantidades de droga.